Click acá para ir directamente al contenido

José Roa asume como jefe del plan Estadio Seguro

Quien fuera el director del Sernac en la primera administración de Michelle Bachelet asume el rol que ejerciera Cristián Barra. Afirmó que revisará como está el plan a una semana de su implementación.

Camilo Bravo

Martes 25 de marzo de 2014

El Plan Estadio Seguro tiene un nuevo jefe responsable. Se trata del abogado José Roa, quien destacó como director del Servicio Nacional del Consumidor en el período pasado del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Roa en sus primeras funciones se reunió con el subsecretario Antonio Frey en la subsecretaria de Prevención del Delito para definir protocolos a seguir durante su gestión.

"Los gobiernos no hacen borrón y cuenta nueva cada cuatro años, así que tenemos que construir sobre aquellas cosas que se han hecho bien, evaluar aquellas cosas que no resultaron y cambiar aquellas cosas que haya que cambiar", dijo el jurista.

"Lo relevante es que las familias puedan ir al estadio en condiciones de seguridad y ese es un trabajo mancomunado donde hay co-responsabliidad desde la intendencia, las policías, y los clubes deportivos y sus organizaciones", añadió.

Este fin de semana se vivieron desordenes en San Carlos de Apoquindo en el clásico universitario, así como también en ele Estadio Monumental, donde de forma simultanea estallaron fuegos artificiales.

Roa estará este martes a las 17.00 en el programa 24HorasDeportes para hablar sobre sus responsabilidades y lineamientos pensando en el futuro..