Click acá para ir directamente al contenido

"Me parece absurdo lo que pasó"

El capitán de Universidad de Chile se refirió a la polémica suspensión del encuentro ante Santiago Wanderers.

Alonso Sanchez

Lunes 28 de enero de 2013

"Este tema yo creo que a todos nos golpeó".

Así analiza al paso José Rojas la suspensión del primer encuentro de Universidad de Chile en el Torneo de Transición del fútbol chileno ante Santiago Wanderers.

"Estábamos concentrados y el equipo estaba mentalizado en jugar y me parece absurdo lo que pasó. Tuvieron mucho tiempo para coordinar, en todos los aspectos. Que ocurran estas cosas sigue siendo lamentable", analizó el capitán de la U.

Consultado sobre las acusaciones del presidente de Santiago Wanderers, Ignacio Eguiguren, quien aseguraba que la U quería sacar ventaja de esta situación al pedir los tres puntos por secretaría, Pepe Rojas fue claro.

"¿Ventaja de qué? Arrancar un campeonato y no tener dónde jugar, con tanto tiempo para coordinar, no me parece. No queremos sacar ventajas, queríamos jugar. Creo que nunca hemos ganado un punto fuera de la cancha".

Otro de los temas a los que se refirió, y en extenso, fue sobre la salida del equipo de Matías Rodríguez, uno de los grandes valores del equipo en las campañas anteriores.

"Cuando te llega la posibilidad, creo que siempre uno va a aspirar a salir. Matías (Rodríguez) se merece una oportunidad así. Si hay que reemplazarlo o no, la dirigencia y el cuerpo técnico está viendo esa posibilidad, pero eso ya no depende de nosotros", arrancó.

"Se fue un gran amigo, un compañero, una persona que le hacía muy bien al camarín. Son personas difíciles de reemplazar", sentenció.

El próximo encuentro de la U será este día martes cuando se midan, a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura, a Unión Temuco por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile.

"No sé si relajarse será la palabra, estamos recién empezando. Para nosotros esa palabra no va. Queremos hacer lo mejor y tenemos una pequeña ventaja que en el papel puede dar cierta tranquilidad, pero en el fútbol puede pasar de todo", comentó sobre los tres goles que le anotaron en el encuentro de ida.

"La idea siempre es ir avanzando y sobre todo en esta Copa que te da la chance de ingresar a una copa Internacional como la Sudamericana. Nos hemos preparado y nos va a servir para afrontar el primer partido del campeonato que va a ser contra Audax Italiano. Esperamos arrancar con el pie derecho", finalizó.