Click acá para ir directamente al contenido

Juan Cornejo juega en Audax y se descarta como refuerzo en la U

El lateral actuó contra Palestino en la primera fecha, por lo que no podrá vestir la camiseta de otro equipo en el Apertura.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

Juan Cornejo fue uno de los nombres que más sonó para reforzar a la U y a Colo Colo en este periodo de fichajes, pero finalmente todo indica que se quedará en Audax Italiano.

Esto luego que el lateral fuera titular en el duelo disputado este lunes por el Torneo Apertura, donde su equipo igualó 1-1 ante Palestino por la primera fecha del certamen.

De esta manera, el defensa, que actuó todo el compromiso, no podrá jugar por un equipo nacional en este campeonato, algo que estipulan las propias bases de la ANFP.

 

En el reglamento del torneo, específicamente el artículo 18,  queda especificado que "se prohíbe a todos los clubes hacer actuar a un jugador que haya participado por otro club en el campeonato que se esté desarrollando", lapidando las opciones de un eventual traspaso a la U.

Hay que recordar que el propio Cornejo había comentado días atrás las posibilidades de emigrar, habiendo asegurado que "tengo muchas ganas de partir a otro equipo, sobre todo si es otro grande de Santiago", pero la única oportunidad de partir en este momento sería a una escuadra extranjera.