Click acá para ir directamente al contenido

Juan Manuel Olivera es pretendido por la U

El "Palote" está en los planes del conjunto laico según informan medios uruguayos.

Camilo Bravo

Miércoles 22 de mayo de 2013

El mercado de fichajes se comenzó a mover, o por lo menos, los clubes ya buscan renovar sus equipos.

La Universidad de Chile cerró la temporada —pese a que resta una fecha— tras quedar perder ante la Universidad Católica y ahora busca potenciar sus filas para disputar el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

Los azules carecieron de un nueve en ataque, hasta que Darío Franco le dio continuidad a Isaac Díaz. Pese a esto, el "Chuncho", estaría buscando un delantero corpulento y con experiencia para potenciar esa zona.

En este escenario aparece el nombre de Juan Manuel Olivera. El artillero uruguayo habría sido contactado por los azules para jugar este segundo semestre, según informa la prensa uruguaya.

"En filas aurinegras —de Peñarol— entienden que sería muy positivo para ambas partes, para el futbolista porque la U. de Chile abonaría un contrato muy superior y para los aurinegros también sería una inyección de dinero porque el salario del jugador es muy alto para el medio y además no integra en este momento el equipo titular", señala  el sitio La Red21 de Uruguay sobre la posible transferencia.

Juan Manuel Olivera ya tuvo un pasaje por los azules hace cuatro años atrás, consiguiendo un título y una semifinal en la Copa Libertadores.

"En los próximos días habrán novedades al respecto, recién las partes comenzarán a hablar cuando termine el torneo Uruguayo, pero la salida de Juan Manuel Olivera el fútbol chileno ya se da por descontada en Peñarol", señala el medio.

En lo deportivo, la  Universidad de Chile enfrenta este viernes a las 20.00 horas a Rangers en el estadio Nacional. El partido será seguido y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.