Click acá para ir directamente al contenido

Justicia falla a favor de la UC en caso Meneses

El 2° Juzgado de letras de Santiago falló a favor de Cruzados SADP en el caso "Meneses". La UC buscará una compensación por los perjuicios.

Camilo Bravo

Martes 29 de mayo de 2012

Gran conmoción ha generado en redes sociales la resolución del 2° Juzgado de letras de Santiago que falló a favor de Cruzados SADP en el caso "Meneses". La 'teleserie' que había comenzado con el autodespido de Fernando Meneses. La razón de su alejamiento nació porque el club no aceptó una oferta de transferencia de 800 mil dólares, que le obligaba a aplicar la claúsula de salida que tenía en su contrato. Los cruzados decían lo contrario.

Hoy el juzgado dio a conocer el resultado de la demanda puesta por el propio jugador contra la Institución, tras recibir una asesoría del SIFUP.  El fallo rechazó el autodespido del volante.

La resolución corresponde a la primera instancia del caso, es decir, el jugador puede presentar la nulidad del fallo en la Corte de Apelaciones. Meneses está jugando temporalmente en Alianza Lima con un pase provisorio entregado por la FIFA, situación que protestarán en Cruzados para recibir una compensación equivalente a los daños recibidos producto del alejamiento del volante, aunque aseguran que tras el autodespido Meneses no volverá a San Carlos.

Comunicado de Cruzados SADP

El fallo en primera instancia del Tribunal Laboral, dictaminó rechazar el autodespido del señor Fernando Meneses, debido a que Cruzados no incurrió en un incumplimiento grave de sus obligaciones laborales.

Ante este fallo, Cruzados declara que seguirá defendiendo sus derechos ante tribunales nacionales e internacionales, para exigir la reparación del daño que se le ha causado, según los derechos que se le reconocen a los clubes de fútbol.

CRUZADOS S.A.D.P.
Santiago, 29 de mayo de 2012.