Click acá para ir directamente al contenido

La advertencia de la barra de la UC tras medida de Colo Colo

Los albos solicitaron a la Intendencia Metropolitana jugar el clásico del próximo domingo sin público visitante.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de marzo de 2016

Comenzó a disputarse el clásico. A una semana del esperado encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica, programado para este domingo a las 17 horas, albos y cruzados ya comienzan a enfrentarse.

Colo Colo solicitó a la Intendencia Metropolitana jugar el encuentro sin público visitante, situación que tiene especialmente molestos a los hinchas cruzados que a través de un comunicado argumentaron su postura, destacando que "haremos lo imposible para poder estar presente".

Aquí el comunicado (publicado en Gritogol.com)

"1) El tribunal de disciplina de la ANFP, a través de su presidente Exequiel Segall, aclaró que el castigo que obliga a Colo Colo a jugar sin público en las galerías, corre solo para hinchas locales, pudiéndose hacer una excepción y vender una galería para la hinchada visitante si así la dirigencia lo deseáse.

2) Muy por el contrario, Blanco y Negro ha solicitado que se aumente el aforo permitido para el encuentro, pero sin darle espacio a los hinchas cruzados, lo que nos parece constituye una falta de respeto hacia nosotros y nuestro club, y una medida arbitraria, ya que como señalamos anteriormente no existen razones fundadas para que nuestra hinchada no tenga permitido el acceso a una galería para alentar a Universidad Católica en este partido.

 3) Queremos dejar muy en claro que no estamos dispuestos a perdernos un partido en el que juegue la Católica, menos tratándose de un clásico, y que haremos hasta lo imposible para poder estar presentes este domingo tal y como siempre lo hemos estado en cada cancha en la que ha jugado la franja. Nuestras intenciones no son generar violencia ni actos que puedan perjudicar el correcto desarrollo del evento deportivo, solo queremos apoyar a nuestro equipo y reiteramos que haremos hasta lo imposible para poder hacerlo.

4) Hacemos un llamado Cruzados S.A para que represente a los hinchas en este asunto y se ponga en contacto con la dirigencia local para llegar a una solución razonable. No podemos permitir que se normalice una discriminación de este tipo, que a lo único que llevará es a validar la violencia en los estadios y criminalizar al hincha del fútbol. No queremos ver en Chile un fútbol sin visitantes".

Por otra parte los fanáticos albos ya tienen fecha y hora para realizar el tradicional "arengazo" en la previa al clásico ante la UC, fijándolo para este sábado a las 10 de la mañana en el Estadio Monumental.