Click acá para ir directamente al contenido

La ANFP exige Beccacece el pago de $3.116 millones

El miércoles, la ANFP hizo efectiva su contrademanda hacia el ahora DT de la “U”, quien exigía el pago de premios adeudados. Denuncian abandono de labores antes del tiempo estipulado y de forma unilateral.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2016

La novela entre el ex cuerpo técnico de la Roja y la ANFP está lejos de terminar. Y es que Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli, demandó a la máxima institución del fútbol nacional por no pago de premios adeudados, pero ahora vino la respuesta y desde Quilín hicieron efectiva la contrademanda, que exige el pago de más de 3 mil millones de pesos.

Los abogados de la ANFP entregaron el pasado miércoles al Primer Juzgado de Letras del Trabajo, un informe de 17 páginas. Los extractos más significativos dicen que el ahora técnico de la “U” abandonó sus labores antes del tiempo estipulado y que además lo hizo de forma unilateral.

“Antes del partido contra la selección de Uruguay, fijado con fecha 17 de noviembre de 2015, manifestó verbalmente su intención  de renunciar. Una vez regresado a Chile, con fecha 19 de noviembre de 2015, presenta carta de renuncia voluntaria, dando de ese modo terminado el contrato de trabajo que lo unía con la ANFP, de manera unilateral. Esto se haría efectivo el día 1 de diciembre de 2015 e indica :‘Dejo constancia que prestaré mis servicios hasta el día 30 de noviembre de 2015’. Sin perjuicio de lo anterior, dejó de asistir a sus labores a contar del día 20 de noviembre de 2015”.

Posteriormente, descartan la versión de Beccacece, que aseguraba que había trabajado en la selección hasta el 19 de diciembre, con el argumento de que “luego de presentada su carta de renuncia el 19 de noviembre de 2015, nunca más regresó a trabajar y menos concurrió a Juan Pinto Durán (…) Beccacece ya cumplía labores de DT en la U desde los primeros días de diciembre de 2015”.

Además, desde la ANFP responden que los premios que exige Beccacece se reducen a $41.577.310 y no a $72.031.069, como quiere el estratega azul. Esto, aplicando el valor del dólar y la deducción de impuestos.

De hecho, en Quilín calculan que “desde la fecha de su renuncia voluntaria hasta el 31 de diciembre de 2018 median tres años y un mes, lo que equivale a que el actor (Beccacece) adeuda a mi representada (ANFP) la suma de $3.116.307.906” finaliza el escrito.