Click acá para ir directamente al contenido

La Calera "le roba" un refuerzo a la UC y Palestino confirma el regreso del "Chester"

Los cementeros además incorporan a un ex defensor cruzado formado en San Carlos de Apoquindo, quien retorna a Chile desde Europa.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 11 de enero de 2018

El recién ascendido Unión La Calera sorprendió en las últimas horas y confirmó dos importantes incorporaciones para el próximo torneo del fútbol de primera división. Lo llamativo es que ambos refuerzos tienen relación directa con Universidad Católica.

Los cementeros sumaron al ex defensa cruzado que viene del fútbol sueco (Kalmar FF), Marko Biskupovic, quien dejó la tienda precordillerana, donde se formó, el año 2015.

 

El otro refuerzo confirmado por el club de la quinta región es el arquero argentino-chileno Gabriel Arias, quien tuvo un destacado paso por Defensa y Justicia (Argentina). Tras la partida al fútbol mexicano de Cristopher Toselli, la UC se encuentra en búsqueda de un guardametas de nivel, y justamente Arias era una de las opciones más consideradas.

 

El elenco dirigido por Víctor Rivero incorpora así a ambas variantes, quienes se suman a los anteriores confirmados Brian Fernández (Rancing Club/Argentina) y Francisco Castro (Barnechea).

CORTÉS VUELVE A PALESTINO

Por su parte, Palestino es otro equipo que protagonizó las movidas durante las últimas horas. Y es que contrató en calidad de préstamo al mediocampista nacional César Cortés, quien dejó Santiago Wanderers y se transformó este miércoles en el séptimo refuerzo de los árabes.

De esta manera, el experimentado volante regresa a la tienda tricolor, ya que en 2015 y 2016 defendió al conjunto de La Cisterna registrando ocho goles en 37 partidos jugados.

 

“¡Bienvenido César Cortés! Este mediocampista de 34 años vuelve a Palestino para reforzar el equipo y el sector medio de la cancha. Llega desde Santiago Wanderers, club que lo dispuso a préstamo por un año. ¡Te deseamos una nueva gran estadía en Palestino, Chester!”, escribió el cuadro de colonia en las redes sociales.

De esta manera, Cortés se suma al arquero Sebastián Pérez Kirby, el defensa Oliver Benítez y los mediocampistas Fabián Manzano, Andrés Díaz, Jorge Rodríguez y Matías Campos como las nuevas caras de Palestino para los próximos desafíos.