Click acá para ir directamente al contenido

La carta de Colo Colo para despedir a Humberto Suazo

El 21 de octubre Blanco y Negro le notificó al delantero su salida del club tras los incidentes con el cuerpo técnico.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Después de una larga espera, finalmente Humberto Suazo rompió el silencio y en diálogo con El Mercurio contó su versión del incidente que protagonizó con el cuerpo técnico albo.

"En ningún momento hubo un insulto grave o me peleé con el cuerpo técnico. Y el tema fue totalmente con Pedro Reyes y en la banca", declaró el jugador (ver nota), versión algo distinta a la que emitió Blanco y Negro en la carta con la que despidió a "Chupete".

El mismo matutino publicó parte del texto:

"Usted, en su calidad de jugador profesional, con fecha 18 de octubre de 2015, insultó y le faltó el respeto tanto a su director técnico, como a los miembros de su cuerpo técnico, una vez que se dispuso su sustitución en el encuentro ante San Marcos, denostando públicamente la decisión técnico- directiva de su entrenador".

"Profirió violentos insultos, señalándole a Sierra y su cuerpo técnico 'son unos cagones'. Sin que lo anterior fuera suficiente, una vez enel túnel en dirección a camarines, profirió nuevamente palabras insinuantes y denostantes contra Reyes, señalándole literalmente ´qué mirai weón? A ti te te digo. Son unos cagones'".

Respecto a la reunión que le solicitó Sierra al día siguiente del incidente, el texto relata: "desplegó nuevamente conductas agresivas contra su cuerpo técnico, faltándoles nuevamente el respeto, respondiéndole entre improperios ´no tengo nada que hablar con ustedes´, hechos que en su conjunto constituyen un incumplimiento grave a las obligaciones que emanan de su contrato (...)".

Los jugadores que dejarían la U, Colo Colo y la UC al término del torneo