Click acá para ir directamente al contenido

La carta de Sergio Jadue que no fue publicada por la ANFP

El ahora ex timonel del fútbol chileno había escrito una misiva para explicar su salida, pero que nunca fue dada a conocer públicamente.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de noviembre de 2015

En forma exclusiva Cooperativa dio a conocer una carta redactada por Sergio Jadue en la que destaca sus logros conseguidos como presidente de la ANFP, pero no explica el motivo de su renuncia y menos las razones de su repentino viaje a Estados Unidos.

Esta misiva, redactada el pasado 18 de noviembre, finalmente no fue publicada por la ANFP generando la molestia del círculo cercano al dirigente que actualmente se encuentra colaborando en la investigación del FBI en torno a la FIFA, arriesgando incluso una condena.

Aquí la carta de Jadue que no fue publicada por la ANFP

Junto con saludarlos, el motivo de la presente misiva es para informarles que he decidido renunciar a mi cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Quiero agradecer profundamente a la totalidad de los clubes pertenecientes al Honorable Consejo de Presidentes, a los funcionarios y funcionarias, tanto de la ANFP como de la FFCH y de todos los Clubes del Fútbol Chileno, así como también a los Cuerpos Técnicos y profesionales de todas las Selecciones Nacionales, muy especialmente al Seleccionador Nacional Absoluto, don Jorge Sampaoli, su Staff Técnico y a los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol, representados por su capitán Claudio Bravo, por las infinitas muestras de cariño, respeto, apoyo y aprecio que he recibido estos 5 años en los que desempeñé el cargo.

Les solicito que procedan a dar cumplimiento a los Estatutos de la ANFP, para que, democraticamente, podamos tener un nuevo Presidente del Fútbol Chileno, al que todos debamos apoyar.

Luego de haber entregado al país, su primer título de Campeón en su historia, como fue alzar la Copa América 2015, el haber Clasificado y asistido al Mundial de Brasil 2014, el haber organizado un Mundial sub 17 Chile 2015 y una Copa América, haber modernizado la ANFP, su estructura, reglamentos y Campeonatos, y lograr la mejor posición de una selección Chilena en el ranking FIFA, doy un paso al costado con la satisfacción de decir: Misión Cumplida.

Espero que la vida me de fuerzas y me permita volver a encontrarlos a todos, sin resentimientos, convencido que será alrededor de un balón de fútbol...pasíón que abracé de niño y que espero abandonar solo el día de mi muerte.

Sergio Jadue Jadue.

Los jugadores que dejarían la U, Colo Colo y la UC al término del torneo