Click acá para ir directamente al contenido

La celebración "a la chilena" de Gustavo Lorenzetti tras su nacionalización

El volante rosarino ya no utilizará cupo de extranjero en Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de enero de 2017

Gustavo Lorenzetti consiguió nacionalizarse este miércoles, luego de largos años viviendo en el país. Y en su club, Universidad de Chile, celebraron la noticia "a la chilena".

En una publicación subida en la cuenta oficial en Twitter de los azules, el 'Duende' aparece en una fotografía con una chupalla en miniatura y una empanada.

"¡No se podía celebrar de otra forma! Felicidades, Gustavo", es el posteo que acompaña la imagen con el nacido en Argentina.

En diálogo con el sitio web de los azules, el jugador expresó sobre la situación que "estoy muy contento. Hacía ya un tiempo me habían dicho que estaba cerca, así que es una tranquilidad muy grande. Chile es prácticamente mi casa, llevo más de 10 años e hice gran parte de mi carrera acá. Estoy muy agradecido y muy contento".

Cabe destacar que Lorenzetti arribó en 2006 a Chile, específicamente a Coquimbo Unido. Luego del 'Pirata', el rosarino emigró a Universidad de Concepción un año después. De ahí, dio el salto a la 'U' en el segundo semestre de 2011.