Click acá para ir directamente al contenido

La dramática realidad de Colo Colo de cara al Superclásico

Los albos no levantan cabeza en el Torneo de Apertura y ahora deberán enfrentar a la Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Colo Colo sigue sin levantar cabeza en el Torneo de Apertura y llegarán al Superclásico en un dramático momento, el peor que se haya registrado en su historia.

Y es que tras siete fechas disputadas, los albos se ubican penúltimos en la tabla, en un inédito 15° lugar, con 6 puntos y sólo superando a Everton.

Un partido ganado, tres empatados y tres perdidos dan como resultado un paupérrimo 28% de rendimiento. Según consigna el diario El Mercurio, esta es la primera vez que el Cacique registra un rendimiento tan malo en su historia antes de recibir a Universidad de Chile en el estadio Monumental.

*Estadísticas ANFP

De hecho, el mismo medio indica que sólo el duodécimo puesto en el que se encontraban en 2013 se podría comparar. Claro que en esa oportunidad sumaba 11 puntos.

A su vez, el escenario para Universidad de Chile es mejor. Se ubican en el séptimo lugar con 10 unidades, a solo 3 del puntero Deportes Iquique (13). Con su nuevo técnico, Víctor Hugo Castañeda, consiguieron un revitalizador triunfo por 1-0 ante Palestino de cara al trascendental encuentro con el archirrival.

Tres triunfos, un empate y tres derrotas dan un 47% de rendimiento, considerablemente mejor que el de Colo Colo.

*Estadísticas ANFP

Sin embargo, en cuanto a la historial de partidos entre ambos en el Monumental es bastante mejor para los albos, quienes suman 14 triunfos de local, mientras que los azules han conseguido sólo tres victorias.

Así está la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2016