Click acá para ir directamente al contenido

La dura enfermedad que afronta el futbolista Mathías Vidangossy

El jugador confesó las razones por las que se mantiene fuera de las canchas por casi un año y se refirió a la irregularidad que ha tenido en su carrera.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Lunes 25 de septiembre de 2017

Mathías Vidangossy se encuentra sin club en la actualidad y ya cumple cerca de ocho meses sin disputar minutos como profesional. Y una de las razones para aquello, según reveló el propio jugador es que se encuentra tratando una depresión.

En conversación con La Tercera, el ex mundialista de Canadá sub 20 con la Roja en 2007 señaló que "estoy tratando de mejorar para que en enero ya no vuelva a pasar. Porque el fútbol es así. Son muchas personalidades y tienes que saber llevar a todas. A veces me siento pasado a llevar o yo paso a llevar a alguien y se forma un conflicto inconscientemente, aunque nunca haya tenido un problema en el fútbol con nadie".

"Siempre he tratado de ser de muy bajo perfil, pero me pilló Palestino en ese cuadro depresivo y tuve roces con compañeros porque es normal no tolerar a alguien depresivo. Eso fue lo que pasó", agregó.

A su vez, explicó las otras razones por las que se encuentra inactivo, argumentando que esperar una oferta del exterior le jugó en contra.

 

"Ya llevo casi ocho meses sin jugar. Los primeros seis fueron porque me quedé esperando algo del extranjero, pero no llegué a firmar. Seguí entrenando, cuidándome en la parte física y después, cuando se abrió el libro de pases para este nuevo torneo, jugando con unos amigos me corté el ligamento cruzado. Llevo un mes y medio desde la operación", sostuvo.

Volviendo al tema del "control de sus emociones", el ex Palestino fue enfático en recalcar que "sé que soy irregular emocionalmente, que un partido sí y otro no. Yo juego un partido y me voy feliz a la casa, pero después lo único que quiero es que el siguiente partido sea mejor. Y me juegan las emociones en contra... Y claro, todas esas montañas rusas nunca me las traté y siempre fui como débil de mente, en el sentido de no saber controlar mis emociones. Las emociones me juegan en contra y no las sé manejar".

En su diálogo con el matutino, entre otras cosas, Vidangossy sentenció que "así no volvería" a jugar en Colo Colo, debido a que sería contraproducente jugar en un club de muchas exigencias.