Click acá para ir directamente al contenido

La emoción de Marcelo Espina en su presentación en Colo Colo: "Feliz de volver a mi otra casa"

El 'Calamar' fue presentado vía videoconferencia en su nueva función como director deportivo del Cacique. Firmó por tres años.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Miércoles 13 de junio de 2018

Marcelo Espina, otrora volante y entrenador de Colo Colo, fue presentado oficialmente este miércoles como el nuevo director deportivo del club albo, tomando el lugar que dejó en julio del año pasado Oscar Meneses.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, fue el encargado de presentar al exmediocampista argentino, hoy de 51 años, que ejerce en la actualidad como comentarista de la cadena televisiva ESPN.

A través de una videoconferencia, Espina dio a conocer los lineamientos de su nuevo cargo en el elenco popular y en la antesala de importantes desafíos para el ‘Cacique’, como los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, recuperar terreno en el Campeonato Nacional y pasar la llave ante Ñublense por Copa Chile.

 

Con la casaquilla que utiliza Colo Colo en Copa Chile, el trasandino declaró que “estoy muy feliz de volver a mi otra casa después de tantos años. Blanco y Negro me transmitió mucha seriedad con un plan de trabajo largo, que era lo que me guiaba. En principio el contrato es a tres años y luego se evaluará”.

“Cada uno tiene funciones en el club y hay que saber respetarlas. La idea es trabajar con tranquilidad y de poder implementar una política deportiva que se mantenga independiente de quién esté en el cargo", añadió.

En cuanto a las primeras labores a realizar, el ganador de cinco títulos con los albos señaló que “necesito hacer un diagnóstico de lo que es cadetes y las escuelas de fútbol. Hay que saber que el club está por sobre todos y proyectar la mayor cantidad de futbolistas”.

 

Respecto al tema de los refuerzos para la segunda parte del año, el ‘Cabezón’ dijo que “conversé con Héctor ayer y él está en búsqueda de algunos puestos específicos. Estoy con varios temas con mi trabajo en el Mundial, la salud de mi mamá y este trabajo en Colo Colo que me tiene inmensamente feliz".

"Estamos haciendo todo posible para cubrir las necesidades de Héctor. El mercado está muy complicado por varios factores porque no se puede recurrir a muchos nombres (…) Primero hay que buscar el tipo de jugador que se necesita no fijarnos en lo económico", agregó.

Para finalizar, Marcelo Fabián Espina le mandó un mensaje a la afición del ‘Cacique’. "Quiero saludar a todo el pueblo colocolino por las muestras de cariño. Me retiré hace muchos años y siento extraño que me traten así después de tanto tiempo. Agradecer al directorio por elegir mi proyecto y a ESPN por las facilidades para mí arribo al club", sentenció.