Click acá para ir directamente al contenido

La explicación de Pablo Guede sobre su discusión con Valdivia en pleno partido

El técnico albo se refirió al encontrón que tuvo con el "Mago" tras reemplazarlo en el clásico.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Photosport)

Domingo 1 de octubre de 2017

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró feliz por el triunfo por la cuenta mínima ante Universidad Católica, que lo mantuvo en la pelea por el título del Torneo de Transición, aunque debió salir a aclarar una discusión que tuvo con Jorge Valdivia tras reemplazarlo.

“Fue todo en una décima de segundo, pensé que el ‘Mago’ se había contracturado (sic). Como faltaban cinco minutos más el descuento no le pregunté. Después me dijo que estaba para correr. Pero ya está”, aseguró en zona mixta en San Carlos.

Guede luego valoró ganar el partido tras la expulsión cerca del final de Claudio Baeza. “Sí, también los clásicos se tienen que ganar de esta manera, nos habíamos mal acostumbrado a jugar de mejor forma. Los clásicos se ganan así: con uno menos y defendiendo de esa manera”, dijo.

 

En cuanto al autor del único gol, Óscar Opazo, el argentino le dedicó elogios: “Opazo se destapó, está trabajando muy bien y entendió que lo importante era el salto a la línea de volantes”.

Por último, el DT destacó que la clave del partido fue “corregir” los errores del primer tiempo, donde “no pudimos controlar la mitad de la cancha”, pero fue algo irónico al hablar de la lucha por el título. “¿Para qué estamos? Para descansar mañana (lunes) y pasado (martes), luego trabajar desde el miércoles al sábado y enfrentar la semana importante ante Wanderers, que no será fácil”, sentenció.