Click acá para ir directamente al contenido

La "infantil" razón por la que Colo Colo podría ser multado

La situación se vivió en medio del triunfo albo ante Huachipato, válido por la Copa Chile.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de septiembre de 2016

Colo Colo volvió a los abrazos el pasado martes, luego de que venciera por 3 - 1 a Huachipato, sentenciando su pase a los cuartos de final de la Copa Chile.

Sin embargo, hubo un incidente que llamó la atención durante el cotejo, y que le podría conllevar una sanción al equipo de Macul.

Se trata de la presencia en la cancha de una persona que no estaba autorizada, pero que no pasó desapercibida.

Cuando Esteban Paredes marcó el tercer tanto para el local, corrió rápidamente en dirección a la banca sur. En ese lugar, estaba sentado un niño, quien era su hijo.

La familia se abrazó y disfrutó del gol en compañía del resto del plantel.

No obstante, el árbitro César Deishcler consignó dicho suceso en el informe final del encuentro, detallando la presencia del menor en el campo de juego, según publicó AS Chile.

La "infantil" situación será revisada por el Tribunal de la ANFP, pudiendo Colo Colo arriesgar una sanción económica de 10 UF, poco más de $260 mil.

El castigo se ampara en el reglamento, específicamente en el artículo 37 del campeonato, en donde se explica que en el banco sólo pueden haber máximo "14 personas siete jugadores sustitutos y siete miembros del cuerpo técnico: un Director Técnico, un Entrenador Ayudante, un Preparador Físico, un Preparador de Arqueros, un Médico, un Kinesiólogo y un Auxiliar Médico, todos inscritos en la planilla del partido".