Click acá para ir directamente al contenido

La lista en la U de los "cortados" y los que emigrarán a préstamo

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos ya les informó a los jugadores que no serán considerados.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Jueves 25 de mayo de 2017

Luego de coronarse campeones del Torneo de Clausura, el plantel de Universidad de Chile comenzó sus vacaciones, aunque antes el técnico Guillermo Hoyos informó los jugadores que no seguirán en el plantel.

Respecto a los "cortados" la lista la componen Mario Briceño, el argentino Lucas Ontivero y Juan Leiva, quien recientemente reconoció que no seguía lamentando que "no llegué a un acuerdo y mis representantes están viendo donde voy a ir".

IRÁN EN BÚSQUEDA DE MINUTOS

La lista de jugadores que no serán considerados en la U para el próximo semestre la compone un grupo de futbolistas que emigrarán a préstamo y son, según informa AS Chile: Sebastián Martínez (mediocampista), Nicolás Ramírez (defensa), Nelson Espinoza (portero) y los extranjeros Bruno Miranda (delantero) y Valentín Castellanos (mediocampista).

EN DUDA

 

El volante Gonzalo Espinoza ha manifestado sus intenciones de continuar en la U, sin embargo por ahora no hay novedades respecto a su renovación con el club.

Otro que podría emigrar es Felipe Mora, quien tras su gran campaña goleadora, es seguido especialmente desde el fútbol mexicano, aunque la intención de la U es convencerlo de continuar al menos una temporada más.

LOS REFUERZOS

 

Los azules ya tendrían definida la llegada del volante de 20 años, Joaquín Verdugo, quien la pasada temporada defendió los colores de Rangers y que llegará a la U en condición de préstamo con opción de compra.

Uno que podría hacer su arribo a la U es el delantero de Unión Española, Diego Churín, quien es visto como el sustituto en caso que Felipe Mora emigre al extranjero.

Finalmente está el caso del charrúa Guzmán Pereira, quien debe retornar de su préstamo en Peñarol, pero que no estaría considerado por el técnico Guillermo Hoyos. En tanto el volante Rodrigo Echeverría (vuelve de Everton), sí sería considerado para el próximo semestre.