Click acá para ir directamente al contenido

La llamativa cifra que recibió Colo Colo por dos partidos de la Copa América

Blanco y Negro recibió 350 millones de pesos luego de ceder el Estadio Monumental para dos partidos en ese lugar durante el torneo.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

"Colo Colo obtuvo 350 millones de pesos por concepto de arrendamiento del estadio para solo dos partidos de la Copa, más las canchas de entrenamiento".

Así una fuente confirma a El Mercurio la cifra que recibió Blanco y Negro por parte de la organización de la Copa América y que sorprende, ya que según destaca el mismo matutino, el arriendo más caro del Estadio Nacional llega a los 10 millones de pesos más el 6% de las entradas vendidas.

En Colo Colo confirman el pago y argumentan que el monto se debe a un acuerdo logrado con la ANFP en 2011 para que la Selección dispute sus partidos de local en el recinto de Macul.

"Lo que se debe aclarar es que todo está en el marco de un contrato que firmamos con la ANFP por cuatro partidos de la Selección, donde incluso construimos un camarín. Como ese contrato no pudo cumplirse con la llegada de Sampaoli, hicimos un adéndum (extensión) del contrato para que se jugara Copa América ante la emergencia que hubo con la demora del estadio de Concepción", explicó a El Mercurio Alejandro Paul, gerente de la concesionaria alba.

El matutino sostiene que este contrato por el recinto de Colo Colo será examinado por la comisión creada por los clubes para fiscalizar las decisiones que tomó Sergio Jadue durante su administración como timonel de la ANFP.

La molestia que manifestó Claudio Bravo tras recibir su premio a mejor portero