La maldición de los penales: Chile Sub-20 pierde en final del torneo Cuatro Naciones

La maldición de los penales: Chile Sub-20 pierde en final del torneo Cuatro Naciones

Chile igualó 1-1 ante Qatar en la final y en la definición Cristián Cuevas erró el único penal en la serie.

24Horas.cl TVN
09.09.2014

La Selección Chilena Sub-20 no pudo superar a Qatar en la final del torneo Cuatro Naciones que se jugó en Doha, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y caer 5-4 en los penales.

Y es que la historia de fracasos frente a los doce pasos acompaña a Chile desde 1930, en el mundial de Uruguay, cuando Carlos Vidal desperdició el primer penal lanzado en la historia de una Copa del Mundo.

El jugador tuvo la chance de abrir el marcador ante Francia, pero el portero Alex Thepot estuvo impecable, tal cual el brasileño Julio César en Brasil 2014, tal como el portero qatarí que contuvo el remate de Cristián Cuevas en la final del certamen internacional.

En la cancha los dirigidos por Hugo Tocalli demostraron un alza en su rendimiento y a los 38' Cristián Cuevas sacó un potente remate que se metió en el primer palo del pórtico rival.

En la segunda fracción la historia cambió y a los 55' Muaz Al Abdien igualó la cuenta en el Aspire Academy, llevando la llave hasta la tanda de los penales.

Chile se quedó con el segundo lugar en el campeonato en que además participaron Nueva Zelanda y Marruecos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]