Click acá para ir directamente al contenido

La millonaria multa que Colo Colo deberá pagar por infringir la Ley de Violencia en los Estadios

El tribunal castigó a Blanco y Negro con 650 UTM por irregularidades en Superclásico ante Universidad de Chile en 2015.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de marzo de 2017

Las buenas noticias duraron poco en Macul. Tras ganar el clásico ante Universidad Católica, en Colo Colo se confirmó la sanción del fallo de la Corte de Apelaciones que ordena que el club deberá desenbolsar una millonaria cifra por infringir la Ley de Violencia en los Estadios.

La multa se debe a lo ocurrido en el duelo entre albos y Universidad de Chile que se realizó en 2015, donde se habrían presentado una serie de irregularidades según detalla el fallo emitido por la Corte.

Está demostrado y, en realidad ni siquiera se ha controvertido, que el día del partido aquel de Colo Colo con Universidad de Chile muchos asistentes ingresaron un sinnúmero de fuegos de artificio y hasta un bombo, elementos desde luego prohibidos para este espectáculo”, apunta el dictamen.

De paso, el documento informa que "también es un hecho que parte del púbico ocupó las vía de escape (escaleras) y ha debido el organizador, BNSA (Blanco y Negro), disponer lo necesario para que ello no ocurriere".

A Colo Colo se le sanciona además el hecho de "no haber adoptado las medidas necesarias para que las vías de escape no estuvieran bloqueadas".

Por estos motivos Blanco y Negro deberá pagar 650 UTM, aproximadamente 17 millones de pesos.