Click acá para ir directamente al contenido

La millonaria suma de dinero que recibirá Colo Colo por el fichaje de Arturo Vidal al Barcelona

El cuadro albo embolsará una cuantiosa cifra por haber sido parte de la formación del jugador.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 21 de agosto de 2018

El fichaje de Arturo Vidal al Barcelona no sólo significó sacar cuentas alegres al jugador, sino también a Colo Colo. ¿Por qué? Esto porque el club albo recibirá una millonaria suma de dinero por haber sido parte de la formación del jugador.

Y es que según establece el artículo 21 y anexo 5 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, referente al mecanismo de solidaridad, "este se genera cuando un jugador profesional es transferido entre asociaciones de países diferentes antes del vencimiento de su contrato".

Además, la ley señala que "el 5% del monto de la transferencia debe ser distribuido entre los clubes que hicieron parte de la formación deportiva del jugador cuando este tenía entre 12 y 23 años".

Por ello, según indicó El Mercurio, Blanco y Negro cobraría un 3,5% de la negociación, tomando en cuenta que Vidal llegó al "Cacique" a los 12 años y partió a los 20 cuando fue transferido al Bayer Leverkusen. Es decir, el elenco nacional embolsaría alrededor de 770 mil dólares, aproximadamente 500 millones de pesos.