Click acá para ir directamente al contenido

La millonaria suma que Blanco y Negro deberá pagarle a Humberto Suazo

La cuarta sala de la Corte Suprema confirmó que la concesionaria alba deberá desembolsar cerca 370 millones en beneficio del jugador.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

Después de casi un año de conflicto, la cuarta sala de la Corte Suprema determinó que Blanco y Negro le tendrá que pagar a Humberto Suazo cerca 370 millones de pesos tras su polémico despido de Colo Colo.

"Chupete" fue desvinculado del club en octubre de 2015 luego de un enfrentamiento entre el jugador y el cuerpo técnico de los albos que en ese entonces encabezaba José Luis Sierra.

La cifra que recibirá el ex delantero corresponde, según explica la resolución del caso, "al pago de lucro cesante fundado en que se impidió al jugador recibir las remuneraciones acordadas hasta el vencimiento del plazo".

"En consecuencia, tiene derecho a percibir la cantidad de 362.002.774, en razón de que su remuneración mensual ascendió a $25.857.341.- (US$36.458,33 reconocidos al contestarse la demanda) y atendido que el período que cubre es de 14 meses y 10 días, como fue pedido en el libelo", explica la resolución del caso.