Click acá para ir directamente al contenido

La particular revelación de Guillermo Hoyos tras conseguir el título con la U

El técnico de los azules sorprendió con sus declaraciones luego de coronarse campeón del Clausura.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de mayo de 2017

Guillermo Hoyos, entrenador de Universidad de Chile, analizó la obtención del título del Torneo de Clausura y sorprendió con una particular revelación sobre el grupo que se formó.

El técnico argentino, en su estilo, comentó de entrada que "estamos hipercontentos (sic) por montón de situaciones, son emociones profundas... no hay palabras de agradecimiento para la institución, es un orgullo estar al frente del plantel de la U".

Cuando fue consultado si era un "sueño" para él ganar la corona, comentó con aires filosóficos que "no diría eso, los sueños son motores de la vida, pero sin la acción para los sueños no alcanzas los objetivos. Esto es una gran bendición, gracias a Dios y a la Virgen".

Luego el estratega reaccionó de manera curiosa ante la pregunta si se ganó el corazón del hincha azul. "No quiero invadir una zona del jugador, sería de soberbia... sólo tengo palabras de agradecimiento, en estos cuatro meses y algo más hemos compartido momentos brillantes, más allá del triunfo, es un orgullo caminar con ellos, no tengo temor a decirles 'te quiero' (a los jugadores), eso no es ser del otro lado (risas), sino es hablar desde el corazón".

En cuanto al 1-0 ante San Luis, el estratega dijo que "el equipo respondió, siempre estuvo muy bien plantado, por momentos el rival jugó un partido muy intenso. El equipo ganó bien el partido y el campeonato también. Es muy apretado todo, pero es también mérito de los equipos que compiten en el fútbol chileno".

En cuanto a los jugadores, el DT obviamente valoró el aporte en general, pero destacó al goleador Felipe Mora, que anotó pero salió lesionado. "Felipe, como otros, tienen condiciones importantes, Felipe además como 'pibe' es impresionante. Pero el verdadero triunfo de todos es el trabajo colectivo", respondió.

Por último, Guillermo Hoyos le dedicó una alabanza a sus jugadores. "He vivido  grandes momentos con ellos. Los chicos son unos cracks, este plantel está formado por cracks como personas y como jugadores", sentenció.