Click acá para ir directamente al contenido

La polémica que pone en riesgo la continuidad de Jorge Valdivia en Colo Colo

El Cacique vive un duro presente dentro y fuera de la cancha.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Photosport)

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Un duro panorama enfrenta por estos días Colo Colo. Y es que a las críticas que han provocado los malos resultados dentro de la cancha, ahora se suma un nuevo problema fuera de ella y que pone en riesgo la continuidad de una de las estrellas del equipo: Jorge Valdivia.

¿La razón? Según acusan desde el Cacique, la marca Under Armour, que auspicia al club y al jugador, no ha cumplido con su parte del acuerdo de cubrir parte del millonario salario del volante.

"Estamos esperando que Under Armour ponga el dinero que se comprometió a pagar por el fichaje de Jorge Valdivia, el cual hasta el momento no ha llegado. Esperamos que pongan ese dinero pronto, ya que ese fue el compromiso. Hasta ahora sólo Colo Colo ha puesto los recursos", aseguró el gerente de administración y finanzas de Blanco y Negro, Ricardo Lobos, en conversación con La Tercera.

 

Según el mismo medio, el acuerdo detallaba que la mara debía entregar 300 mil dólares en 2017 y la misma cifra en 2018, algo que en Blanco y Negro aseguran no ha ocurrido y que son ellos quienes han debido desembolsar los US$ 100 mil que recibe el "Mago" mensualmente.

"Si no fuera por Colo colo, nadie conocería esta marca en Chile y ahora no quieren pagar. El pueblo colocolino tiene que saber esto. Les digo a estos señores americanos que con Colo Colo no se juega. Estamos muy molestos", disparó Lobos.

Desde la firma estadounidense, en tanto, descartaron esta versión y aseguraron que "hemos cumplido con todos nuestros contratos y compromisos con Colo Colo".

Lo cierto es que ahora la estadía de Valdivia en el Monumental se complica debido a que los recursos no abundan en el club, por lo que se hace muy difícil cubrir ese gasto a largo plazo.