Click acá para ir directamente al contenido

La posible formación de la U para enfrentar a Colo Colo en el Superclásico

Víctor Hugo Castañeda maneja las alternativas de Mario Briceño y Juan Leiva, ante la inminente baja por lesión de Nicolás Maturana, con miras al importante duelo de este domingo en el Monumental.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de octubre de 2016

En la previa del Superclásico número 180, Universidad de Chile tiene una sola gran duda en su oncena titular con miras al duelo ante Colo Colo, a disputarse a las 12:00 horas este domingo, por la octava fecha del Torneo de Apertura.

El técnico de la U, Víctor Hugo Castañeda, debe trabajar hoy en el acompañante en ofensiva del argentino Gastón 'La Gata' Fernández. Quien asomaba como titular, Nicolás Maturana, sintió molestias en su rodilla izquierda y será evaluado en la práctica de este sábado. Es inminente su baja, pero falta la confirmación oficial.

Si el ex Palestino no puede jugar, entrará como titular Mario Briceño, en su debut oficial en clásicos. El ex La Serena cuenta con la plena confianza del ayudante técnico, Luis Musrri, quien lo dirigió en los 'Granates'. Todo ello, en especial tras su gol del triunfo ante Palestino del domingo anterior.

También podría jugar el ex Concepción, Juan Leiva, pero su opción es secundaria dada sus características de volante. Todo se definirá en la última práctica de este sábado en el estadio Nacional, con 'Banderazo' incluido.

La más probable formación de Universidad de Chile será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches y Fabián Monzón en defensa; Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez, Jean Beausejour y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Briceño (Leiva) y Fernández en ofensiva.

El superclásico N° 180 se disputará este domingo en el estadio Monumental a las 12:00 horas y será arbitrado por Julio Bascuñán.