Click acá para ir directamente al contenido

La queja de Jorge Valdivia que le podría costar una dura suspensión en el Torneo

Los dichos del 'Mago' tras el partido ante Iquique podrían significar una sanción que lo haría perderse, entre otros, el duelo ante Universidad Católica.

Agencia Uno

© Photosport.

Martes 12 de septiembre de 2017

La Comisión Arbitral decidió denunciar al mediocampista de Colo Colo Jorge Valdivia por sus dichos contra el arbitraje de Eduardo Gamboa en el empate albo frente a Deportes Iquique, en Cavancha, por la sexta fecha del Torneo de Transición.

El ‘Mago’ recibió una cartulina amarilla por reclamar en el segundo lapso del choque con los ‘Dragones Celestes’, amonestación que lo dejará sin jugar el viernes 22 de septiembre ante San Luis por la séptima fecha del campeonato.

Tras el pitazo final, el ‘10’ se descargó contra al juez al señalar que "es una estupidez de Gamboa, lo único que le dije es que cuando arbitran afuera es totalmente distinto a acá, donde es faltita tras faltita. Sólo le dije eso y me puso amarilla", expresó.

 

Ante estos dichos, según reveló radio Cooperativa, el organismo que encabeza Enrique Osses presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina, que de acoger la denuncia podría terminar suspendiendo a Valdivia de una a seis fechas.

El inciso 4 del artículo 63 B del reglamento del torneo sostiene que "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno a tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".