Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional ante polémico penal contra Colo Colo

Medios extranjeros hicieron eco de la cuestionada acción protagonizada por Jean Meneses.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 20 de marzo de 2018

La polémica simulación de Jean Meneses ante Colo Colo dio la vuelta al mundo. Y es que la acción del jugador de Universidad de Concepción, que el árbitro Héctor Jona sancionó como penal y que le costó la derrota al cuadro albo en el Campeonato Nacional, no sólo dio de qué hablar en suelo chileno sino también en el extranjero.

Uno de los medios internacionales que hizo eco de lo ocurrido fue la cadena británica BBC Sports, que en su cuenta de Twitter escribió: "¿Alguna vez han visto una simulación tan descarada?".

 

"El delantero de Universidad de Concepción, Jean Meneses, realizó una descarada simulación en la Primera División de Chile para ganar un penal tardío para su equipo en la victoria por 2-1 sobre Colo Colo", agregó.

Pero no fue el único. En Brasil el prestigioso medio Globo Esporte también reaccionó ante la jugada. 

"¿Oscar a mejor actor? Un jugador chileno fingió que fue derribado en el área. El árbitro le dio el penal", consignó en su cuenta de la red social.

 

Cabe recordar que Meneses arriesga un castigo de hasta tres fechas, según lo que establece el código de penalidades de la ANFP por "simular o magnificar una infracción induciendo al árbitro a error".