Click acá para ir directamente al contenido

Primer test de Sampaoli

Este martes a las 22.00 horas, comienza el camino del DT argentino al frente de la Selección Chilena hacia Brasil 2014.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de enero de 2013

La Selección Chilena de Jorge Sampaoli comienza su andadura este martes, con un amistoso ante Senegal que pretende ser el primer paso en un camino que pretende concluir en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

La Roja del DT casildense saldrá al césped del Estadio La Portada de La Serena marcado por el color azul, ya que la mayoría de los titulares pertenecen a la Universidad de Chile.

El técnico ha reconocido que prefiere contar con los jugadores que más conoce para este primer duelo amistoso que tiene Chile este 2013. "Tendrán más oportunidades porque conocen el sistema con el que trabajo", explicó.

Del rival de turno hay poca información. "No se tiene mucho material", reconoció el técnico argentino, que parará un 4-3-3, que a ratos se transformará para dejar solo tres defensores, como nos tenía acostumbrado en el club laico.

La Roja saltará a la cancha con: Herrera (Toselli) en portería; Magalhaes, Acevedo, Rojas y Mena en defensa; Meneses, Silva y Cortés en el medio; para dejar al tridente ofensivo de esta noche, Ubilla, Muñoz y Sagredo.

Por su parte, los dirigidos por Ramata N'Diaye formaría así: Gming en el arco; Soumaré, Ba, Dialló y Kidiera en defensa; Diomé y Cissé en la contención; Tendeng, Gomis y Niasse en el medio campo; Samé como único delantero.

Además, Sampaoli manifestó su deseo de jugar más amistosos este año y ojalá antes de los duelos con Paraguay y Bolivia (7 y 11 de julio respectivamente).

"La idea es tener partidos a lo largo del proceso, donde se está hablando con las selecciones de Brasil y Argentina", expuso.

Para finalizar, el técnico ha dicho que post partido con Egipto en Madrid (6 de febrero), permanecerá en Europa unas semanas para dialogar con los seleccionados que militan en el viejo continente.

Vive la transmisión minuto a minuto por 24horas.cl