Click acá para ir directamente al contenido

La Roja ya se "examinó" con sus tres rivales de Copa América en último año

El cuadro de Sampaoli enfrentó a Ecuador en la última fecha rumbo a Brasil 2014; y a México y Bolivia en los últimos amistosos. En total: cinco puntos.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de noviembre de 2014

Un total de cinco unidades. Ese sería el resultado total del grupo de Chile en Copa América si se tienen en cuenta los últimos enfrentamientos de La Roja frente a los que serán sus rivales en el grupo A del certamen; o sea, Ecuador, México y Bolivia.

Claro, el último antecedente contra los del "guayas" fue precisamente el 15 de octubre de 2013 en el estadio Nacional en el marco de la última fecha por las clasificatorias a Brasil 2014. En esa ocasión, el elenco de Sampaoli se impuso con tantos de Alexis Sánchez y Gary Medel. Descontó Felipe Caicedo.

Por su parte, tras la cita planetaria los nacionales fueron hasta Estados Unidos para medirse ante México, de gran papel en el Mundial, en el mes de septiembre. En el encuentro ambos equipos firmaron un parejo 0-0 que si bien sirve de antecedentes, aún resta por conocer si los aztecas vendrán o no con su equipo estelar

.

Por último, en la fecha FIFA anterior, La Roja venía de imponerse con comodidad ante Perú, pero se encontró con un aguerrido equipo boliviano que estuvo a punto de vencer en Coquimbo. Fue empate 2-2 con un tanto de Arturo Vidal en el último minuto tras un inexistente penal

.