Click acá para ir directamente al contenido

La Roja ya tiene fecha para disputar la Copa Confederaciones

A través del sitio oficial de la FIFA se dio a conocer la programación del torneo en el que participará Chile como campeón de América.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

A horas del sorteo que definirá el calendario de las próximas Eliminatorias sudamericanas para conseguir un cupo a Rusia 2018 (ver nota), el sitio oficial de la FIFA publicó las fechas en las que se disputará la Copa Confederaciones, torneo que por primera vez contará con la participación de Chile.

"La Copa FIFA Confederaciones 2017, también conocida como el festival de los campeones, se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de 2017", informa el comunicado, agregando que serán ocho los participantes.

Hasta el momento para este torneo están clasificados Rusia (anfitrión), Alemania (campeón mundial), Australia (ganador de la Copa Asiática) y Chile (ganador de la Copa América).

Falta por confirmar un representante de la CONCACAF, los vencedores de la Copa Africana de Naciones 2016, de la Eurocopa 2016 y la Copa de Naciones de la OFC 2016.

Respecto al Mundial de Rusia 2018 se definió que "la fase preliminar tendrá una duración de 32 meses, en los que se disputarán 851 encuentros (entre marzo de 2015 y noviembre de 2017)".

En tanto el inicio de la Copa del Mundo quedó fijado para el 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhniki en Moscú, mientras que la gran final quedó fijada para el 15 de julio.

PINCHA AQUÍ Y REVISA EL CALENDARIO COMPLETO