Click acá para ir directamente al contenido

El buen humor de Silva marcó la trastienda de su presentación en la UC

Revisa aquí algunos detalles ocurridos en el primer día del delantero charrúa como jugador de Universidad Católica.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de enero de 2017

La presentación de Santiago Silva en Universidad Católica tuvo de todo. El buen humor del uruguayo marcó la jornada, en la que se habló de fútbol chileno, argentino, las comparaciones con Alberto Acosta, sus desafíos en la UC y la difícil misión de reemplazar a Nicolás Castillo en la ofensiva cruzada.

La frase de la jornada:

"Me encantan las presiones". Eso declaró el uruguayo al ser consultado sobre su rol de hacer olvidar los goles de Nicolás Castillo en Católica. Además recalcó que viene a entregar experiencia al plantel.

El "jopo" del 'Tanque':

El jugador antes de posar con la camiseta de la UC, le dice a un fotógrafo: "Deja arreglarme el jopo antes de la foto", mientras simulaba peinarse ironizando con su calva cabeza, provocando la risa de los presentes.

No dejó dudas:

El delantero que no asistió a la pretemporada de su ex equipo, Banfield, declaró tras ser consultado por 24horas Deportes que se encuentra al 100% físicamente.

Juan Tagle y la edad de Silva:

Bromeando, Juan Tagle, presidente de Cruzados, declaró que se sorprendió al ver los exámenes médicos y físicos del jugador. "Parece de un jugador de veinte años", provocando las risas del futbolista.

Unos anteojos de sol para el 'Tanque':

Cuando mostraba su técnica dominando la pelota con la cabeza, bromeó pidiendo unos anteojos de sol a los presentes ya que se estaba encandilado con el potente sol que le llegaba al rostro.

El socio 10.001:

En Cruzados continuaron la tradición e inscribieron a su refuerzo como nuevo socio de la institución.

Se fue cargado de la presentación:

También siguiendo la buena costumbre, el jugador se fue con regalos de Universidad Católica una vez finalizada la presentación. Además de la tarjeta de socio, se le entregó unos audífonos inalámbricos y una guía con la historia del club, la que Juan Tagle le pidió que se estudiara el fin de semana, provocando risas entre los presentes.

El fuerte carácter del charrúa:

El atacante declaró "me he calmado con el pasar de los años, sobre todo con los árbitros. Pero el tema de los festejos los vivo de esa manera" haciendo alusión a sus eufóricas celebraciones al marcar.