Click acá para ir directamente al contenido

La U “al debe”: No puede en casa y ahora empata con Rangers en Copa Chile

Los azules, pese a estar clasificados, no mostraron su mejor cara y solo pudieron igualar 2-2 en el Estadio Nacional.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de agosto de 2015

Universidad de Chile se debió conformar con un empate 2-2 ante Rangers de Talca, en un desafío válido por el Grupo 6 de la Copa Chile.

La escuadra estudiantil sufrió en demasía ante un luchador rival que logró llevarse la igualdad desde el Estadio Nacional cuando ya se bajaba el telón al compromiso.

Así la U logró mantener el liderazgo del Grupo 6 con 11 unidades, pero dejando muchas dudas en defensa y en su funcionamiento colectivo que generó la preocupación en los hinchas.

ERROR DEL CAPITÁN AZUL Y SORPRESA EN EL ESTADIO NACIONAL

El “balde de agua fría” llegó tempranamente para la U ante Rangers. Fue a los 2’ cuando un mal despeje del zaguero José Rojas permitió la entrada de Miguel Orellana, quien controló y definió con frialdad ante el achique de Johnny Herrera.

El gol fue un duro golpe para el cuadro azul que se enredó ante el juego defensivo impuesto por su rival que sorprendió en Ñuñoa.

Incluso, el golpe pudo ser mayor cuando a los 26 minutos, Mariano Berriex se internó en el área y mandó el centro atrás que logró despejar con lo justo Benjamín Vidal para evitar el 2-0.

El nivel del conjunto local generó la preocupación del DT Martín Lasarte que no dejaba de entregar instrucciones a sus pupilos.

Eso generó la reacción azul, ya que los 34’ un gran pase de Guzmán Pereira encontró a Gustavo Lorenzetti, quien controló de pecho y disparó ante el achique de Cacace y, a pesar del esfuerzo de Bruno Romo, el balón se fue al fondo de la red.

El empate permitió el “despertar” estudiantil, pero sin encontrar respuesta a su dominio ante el gran trabajo defensivo de los piducanos.

RANGERS NO SE RINDE Y SORPRENDE A LA U EN ÑUÑOA

En el complemento, Rangers siguió sorprendiendo en Ñuñoa, pero no tuvo calma a la hora del finiquito.

Primero a los 49’ cuando Miguel Orellana, la “pesadilla” de la zaga azul, no pudo definir en un mano a mano ante Johnny Herrera y cinco minutos más tarde fue Christian Muñoz, quien quiso marcar con un ‘sombrerito’ ante el meta y el balón se fue por sobre el arco.

La visita siguió insistiendo, ante las licencias de la defensa local, y fue a los 63’ cuando el juvenil Joaquín Verdugo, se lo perdió en forma increíble ante el golero colegial.

La falta de finiquito le pasó la cuenta a Rangers a los 67’ cuando un centro de Leonardo Valencia –que reemplazó a Renato González,- encontró el pivoteo de Gustavo Canales y Marcelo Jorquera en su afán de despejar convirtió en su propia portería.

Con el 2-1 se pensó que la U dejaba los tres puntos en casa, pero el elenco forastero no bajó los brazos y a los 82’ con un certero golpe de cabeza Miguel Opazo selló la igualdad en Ñuñoa.

Con el empate,  el elenco laico se afianzó como líder al Grupo 6 con 11 unidades dejando a Rangers con 7 puntos en el segundo lugar, seguido por O’Higgins con 4 y Curicó Unido con 3.

Ahora la escuadra estudiantil irá este miércoles (5 de agosto) nuevamente a Talca para terminar de disputar a las 12 horas, los últimos 45 minutos del partido que suspendió ante el cuadro piducano por incidentes en las tribunas (el pasado 16 de julio) y donde vencía por 2-0 a su oponente.