Click acá para ir directamente al contenido

La U atropella a O'Higgins por 8-1 en el debut de Jara

Con el debut del seleccionado nacional y Luis Fariña, los azules se impusieron ante el cuadro celeste en el Estadio Nacional. La gran figura fue Gustavo Lorenzetti, quien hizo tres goles.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de enero de 2016

Fue un partido inolvidable para la “U”.

Un duelo que presentó un gran despliegue futbolístico y en el que debutaban los nuevos refuerzos de Beccacece. Gonzalo Jara, la flamante incorporación del fútbol nacional y Luis Fariña, proveniente de la primera división de España, fueron titulares y protagonistas en la goleada 8-1 de los azules.O’Higgins solo opuso resistencia en los primeros 45 minutos.

La Universidad de Chile recibía a los de Rancagua en la segunda fecha del Clausura. Un partido atractivo y complicado para los locales, pues venían de un magro empate 1-1 en el debut ante Antofagasta y se encontraban con un inspirado cuadro que había aplastado 4-0 a La Calera en la primera fecha.

El primer tiempo comenzó cuesta arriba para la “U”, pues O’Higgins se lanzó a la presión ofensiva. Dinámicos y precisos en el juego colectivo, encontraron el 1-0 en los pies de Gastón Lezcano a los 6 minutos. Un golazo de media distancia. Remate esquinado que dejó sin opción a Herrera.

El gol tempranero le sirvió para despertar, ya que de ahí en más se plantaron en campo rival y apabullaron. Y la igualdad llegó al minuto 20, luego de varias llegadas de peligro al área de O’higgins. Corner por derecha que pivoteó Espinosa, para la llegada de Mathías Corujo, quien solo tuvo que puntear el balón para enviarlo a la red.

Le tomó la mano al partido la U. de Chile. Se transformó en el protagonista de un entretenido encuentro que presentaba idas y vueltas. Y al minuto 39, la presión de los azules les permitió ahogar la salida del visitante. La recuperaron y Matías Rodríguez habilitó a Sebastián Ubilla. Quedó solo y sin marca para definir con tranquilidad ante la salida del meta. Se fueron 2-1 a camarines.

Lorenzetti dio dos estocadas en el comienzo del segundo tiempo. A los 46’ y 52’ recibió habilitaciones por la banda izquierda y en ambas oportunidades definió con seguridad al palo más lejano del meta para estirar las cifras 4-1.Era el presagio del carnaval azul.

Los pupilos de Beccacece querían seguir atacando pese a la amplia ventaja y así lo intentaron durante el transcurso del complemento. Se encontraron con un rival que quería anotar el descuento, pero en los pasajes finales sepultaron a los de Rancagua con un inspirado Gustavo Canales que volvía de la lesión.

Al minuto 79 habilitó a Rubio para que anotara el quinto y al 80’ se sacó al portero con una exquisita maniobra de “globito” para definir el 6-1 con el arco a disposición.

No paraba el vendaval universitario. En los descuentos cayeron dos anotaciones más. El juvenil Yerko Leiva marcó el 7-1 tras un rebote (88’) y Lorenzetti (90’) puso el 8-1 final para coronar su hat-trick con sutil definición a contra pierna. La “U” se dio un festín como local.

La actuación de Gonzalo Jara dejó a todos contentos. Fue una de las figuras en defensa y se mostró sólido con el balón en los pies. En variadas oportunidades  inició los ataques desde la zaga.