Click acá para ir directamente al contenido

La U cayó ante San Luis y se complica en Copa Chile

El cuadro universitario no pudo ante los quillotanos que se impusieron por 3-1 como locales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Universidad de Chile sufrió una dura derrota de visita por 3-1 ante San Luis, ante 3.725 asistentes al Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, y quedó complicado para avanzar a cuartos de final de la Copa Chile.

El elenco azul quería dejar atrás su irregular rendimiento y comenzó bien en este duelo de ida por los octavos de final, porque dominaba el partido y tuvo su primera chance a los 12 minutos, cuando el argentino Leandro Benegas sacó un violento disparo que manoteó al córner el portero Fernando de Paul.

Los 'canarios' jugaron de contragolpe y Marco Fernández casi sorprende a Giménez con un disparo desviado a los 24'. Tras ello vino la apertura del marcador con un autogol de Joao Ortiz (28'), quien en su afán por despejar el balón ante una arremetida de Leandro Gastón Sirino la bombeó sobre Giménez. El pase en diagonal del ex mundialista Marco Estrada fue pura precisión.

Los problemas defensivos de la 'U' comenzaban a evidenciarse de forma más grave con el segundo tanto local, anotado por el propio Sirino (38'), quien se coló a las espaldas de la zaga, eludió fácilmente a un lentísimo Osvaldo González y definió con clase ante el meta. A pura 'contra' lo ganaban los quillotanos.

Los laicos tuvieron amor propio y merecieron algún descuento antes de irse al descanso, aunque más bien por acciones individuales: primero Gustavo Canales aprovechó un buen centro atrás de Renato González, pero su remate algo mordido lo sacó De Paul (43') y luego el juvenil Luis Felipe Pinilla sacó un cabezazo que se estrelló en un poste (45').

En el complemento el DT Martín Lasarte metió a Francisco Castro en reemplazo de Pinilla, pero su equipo no logró levantar cabeza e incluso, de contra otra vez, recibió el tercero de forma muy absurda: Sirino encaró, arrastró marcas y provocó que los cuatro hombres del fondo se inclinaran a un costado, logrando ceder el balón a Sebastián Zúñiga, que se acomodó con calma y sacó un violento disparo a la entrada del área que dio en el poste antes de entrar (54'). Era el 3-0.

El estratega uruguayo buscó respuestas con el ex Palestino Leo Valencia por un discreto Joao Ortiz (60') pero no las encontró e incluso el ex La Calera Leandro Benegas sólo recibió amarilla pese a un violento patadón sin pelota (63'). Era prueba de la frustración azul.

Todo era oscuridad en los azules, porque Gustavo Canales no anduvo fino y desvió de forma inexplicable (72') y luego Fabián Carmona salió lesionado tras jugar apenas dos minutos, luego de una dolorosa lesión de rodilla y posible rotura de meniscos (77'). Como el canterano había reemplazado a Renato González, la 'U' quedó con 10 hombres.

Sin embargo, este equipo apeló a su conocido amor propio y logró el descuento con tanto de Leandro Benegas (81') a centro de Valencia. El 'Torito' aprovechó un rebote del portero De Paul ante su cabezazo y anotó, aunque los locales reclamaron que la terminó tocando con la mano. Este gol mantuvo con vida a los azules.

Este gol, de todas maneras, no fue mucho alivio porque el ingresado Francisco Castro fue expulsado por parte del árbitro Franco Arrué debido a un torpe manotazo en mediocampo. Los azules quedaban con nueve y prefirieron 'cerrar' el partido, pese a perder su invicto que tenían, dado que habían ganado seis duelos e igualado cinco en el semestre.

Con este resultado, la 'U' debe ganar por más de dos goles para clasificar a cuartos de final, con miras a la revancha del próximo miércoles 9 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. El equipo de Mario Sciacqua, sin embargo, llegará invicto a este partido con tres victorias y cuatro empates en este certamen.

Fuente: Agencia Uno