Click acá para ir directamente al contenido

La U cierra su participación en Copa Chile con la vuelta de Waldo Ponce

Los azules, ya eliminados del certamen, se enfrentan a Magallanes en el Santa Laura en lo que será el regreso del defensa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

Universidad de Chile cerrará este miércoles su participación en la actual Copa Chile cuando se enfrente a Magallanes en el Estadio Santa Laura.

Los azules ya están eliminados del certamen, pero el encuentro tendrá una especial atracción para sus hinchas, ya que podrán ver nuevamente en cancha a uno de sus jugadores históricos.

Se trata de Waldo Ponce, quien ha tenido problemas físicos que le han impedido jugar profesionalmente en casi dos años. Su último pleito oficial fue en septiembre de 2012, también por Copa Chile.

Problemas en el tendón de Aquiles hicieron que el defensor, que estuvo en Sudáfrica 2010 junto a la Roja, evaluara la posibilidad de retirarse del fútbol, por lo que este miércoles tendrá una prueba de fuego para demostrar que está plenamente recuperado.

Martín Lasarte aprovechará este encuentro para darle minutos a jugadores que no son titulares habitualmente y que vienen saliendo de inconvenientes físicos como es el caso de Gustavo Lorenzetti.

El encuentro se desarrollará desde las 20.00 horas y tampoco tiene mucha relevancia para Magallanes, ya que está clasificado a la  próxima fase.

En tanto, el otro compromiso que se llevará a cabo esta jornada por la Copa Chile se disputará en el norte y será entre Antofagasta y San Marcos de Arica en el Estadio Calvo y Bascuñán desde las 16.00 horas.

Los "pumas" saldrán a buscar su pase a los octavos de final y para ello deberán vencer al equipo de Fernando Díaz, el que ya tiene asegurada su presencia en la próxima ronda.