Click acá para ir directamente al contenido

La U clasifica con lo justo a semifinales de Copa Chile tras eliminar a San Luis

El cuadro azul sufrió en los minutos finales en una serie que parecía tener liquidada.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Lunes 9 de octubre de 2017

Universidad de Chile clasificó con cierto sufrimiento a semifinales de la Copa Chile, tras ceder una agónica igualdad 2-2 ante San Luis este lunes en el Estadio Nacional, porque ganó con un global de 3-2 la serie de cuartos de final.

Ante 28.098 espectadores, el elenco azul –que jugó hoy de blanco- tuvo una serie de cambios por los seleccionados que están en Brasil, pero en la etapa inicial no pasó mayores zozobras ante un equipo de Miguel Ramírez que si bien buscó jugar a ras de piso, no generó mayores chances.

De hecho, el juvenil Nicolás Guerra tuvo un mano a mano claro que no pudo aprovechar ante el portero Ignacio González, tras llevarse en velocidad a José ‘Pepe’ Rojas, otrora capitán azul que recibió tarjeta amarilla por una falta sobre el mismo Guerra (8’) y que fue bien recibido por la hinchada.

Tras ello vino la apertura del marcador con un buen centro por izquierda del juvenil Guerra para Sebastián Ubilla, que definió sin problemas a los 42 minutos para irse en ventaja al descanso.

En el complemento Nico Guerra apareció en toda su dimensión para anotar la segunda cifra a los 47’, tras un córner y pivoteo de un compañero. Buen partido en general del ariete juvenil, que sería reemplazado por Arancibia. Además, el técnico Guillermo Hoyos, quien a su vez dispuso el ingreso de David Pizarro para manejar los tiempos en el complemento.

Si bien Ubilla casi aumenta a los 55’, de a poco se fue relajando y eso provocó además un alza de los quilliotanos, que tuvieron dos chances claras para descontar, donde el portero Fernando de Paul estuvo muy bien: en los 61’ tapó un violento disparo del paraguayo Mauro Caballero y en los 69’ manoteó al córner un potente remate de Escobar (69’).

Sin embargo, el descuento vendría a los 85’ con zurdazo cruzado de Ronald González, tras buen pase de Felipe Saavedra. Con esto se envalentonó la visita y empató con cabezazo de Manuel Bravo (90+1’), a centro de Ronald Escobar.

Al final le faltó tiempo a San Luis para ir por la hazaña, mientras que Universidad de Chile clasificó a semifinales y mantiene su invicto en la Copa Chile, con cinco triunfos y la igualdad de este lunes.

En semifinales el cuadro de Guillermo Hoyos se medirá ante Deportes Antofagasta, el único invicto no sólo del certamen sino del semestre en el fútbol nacional. En tanto, la otra llave será entre Huachipato y Santiago Wanderers.