Click acá para ir directamente al contenido

La U confirma "cortados" y aclara situación de Guzmán Pereira

Ronald Fuentes explicó además que el delantero Diego Churín es una de las opciones para reforzar a los azules.

Agencia Uno

© crédito: Agencia UNO

Jueves 25 de mayo de 2017

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, comunicó este jueves que los jugadores Juan Leiva y Lucas Ontivero no seguirán en la tienda azul de cara a los próximos desafíos y admitió que Diego Churín es una seria alternativa para reforzar la ofensiva del campeón nacional.

"No vamos a seguir con Lucas Ontivero y Juan Leiva", informó en conferencia de prensa, detallando que el delantero argentino "tenía un contrato que se iba a revisar ahora. No reunió las características para renovarlo".

Respecto a los jugadores jóvenes que tuvieron algunos minutos en el Clausura, el dirigente azul indicó que "algunos de ellos saldrán a préstamo para que disputen más minutos y puedan volver a pelear un puesto en el primer equipo. Este es el proceso normal”.

 

Fuente se refirió además a la posibilidad que el centrocampista uruguayo Guzmán Pereira pueda volver al CDA. El volante estuvo la última temporada a préstamo en Peñarol.


"Eso está en veremos. Hay posibilidad de que siga a préstamo en Peñarol", expresó brevemente el ex seleccionado chileno. 

En cuanto a los refuerzos para el Torneo de Transición y la Copa Chile, Fuentes aclaró que hoy no hay nada claro, pero apuntó que Diego Churín, que no continuará en Unión Española, está en carpeta. 

"Diego es un buen delantero, de buena contextura física, buen biotipo. Lo tuve en la U de Conce y sé lo profesional que es. En Unión tuvo más minutos y demostró lo buen jugador que es. Por su edad, además, tiene proycción. Por eso lo estamos siguiendo", aseveró. 

Por último, el gerente deportivo fue preguntado por si se le renovará contrato a Gonzalo Espinoza, uno de los puntos altos en el título de la 'U' en el Clausura. “Aún no es el momento de conversar. Él tiene la intención de seguir con nosotros”, sentenció.