Click acá para ir directamente al contenido

La U confirma su recuperación con triunfo sobre Universidad de Concepción

El cuadro azul consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Apertura.

Agencia Uno

Sábado 20 de agosto de 2016

Universidad de Chile comienza a afirmarse. Y es que el cuadro dirigido por Sebastián Beccacece consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura tras derrotar por 3-1 a Universidad de Concepción en el Estadio Nacional. 

El pueblo azul celebró en Ñuñoa, no sólo por la victoria, sino además por la grata impresión en el plano futbolístico.

La escuadra de Ronald Fuentes, en tanto, estuvo lejos de inquietar a su oponente y cerró una opaca semana, ya que venía de ser eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana a manos del Bolívar.

La 'U' exhibió un rendimiento muy superior a su rival. Mostró criterio en la entrega, velocidad por las bandas y precisas coberturas defensivas las pocas veces que el elenco del 'Campanil' se acercó al arco del joven Nelson Espinoza, que brindó seguridad cuando fue requerido. 

El equipo capitalino, además, se pudo quedar con un marcador bastante más holgado. El meta de origen argentino Cristián Muñoz se convirtió en la figura del visitante, con un par de notables intervenciones. 

A los 2 minutos, Beausejour se junto con Leiva en el vértice izquierdo del área y este último centró al medio para la aparición de Felipe Mora por el segundo palo, quien solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red. 

El segundo tanto del 'Romántico Viajero' llegó a los 19'. Maturana centró al área desde el sector derecho, Mora no pudo empalmar de lleno y el balón pasó hasta donde estaba Juan Leiva, quien cerca del punto del penal empalmó para ampliar las cifras. 

En el complemento el argentino Gastón Fernández estableció a los 84' el 3-0 con un golazo. Avanzó rápido por el centro superando rivales y le pegó con clase desde media distancia, remate potente que no pudo detener Muñoz pese a su estirada. 

Poco después, a los 88', descontó Fernando Manriquez de lanzamiento penal para el conjunto penquista, con un remate hacia su izquierda mientras el arquero Espinoza se lanzó hacia el otro costado.

Con este resultado, la U escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos. Mientras que el Campanil se ubicó noveno con 4 unidades.

Por la quinta fecha del Apertura, los azules recibirán el sábado 27 a Universidad Católica en el clásico, mientras que la U. de Concepción será local en el Ester Roa Rebolledo ante Audax Italiano.