Click acá para ir directamente al contenido

La U de Beccacece no logra despegar y solo empata ante Audax

En un duelo marcado por el regreso del bombo a la barra Los de Abajo, los azules no pudieron superar al elenco de Jorge Pellicer. De hecho, lograron la paridad en la última parte del duelo tras gran actuación del delantero itálico Diego Valdés.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de febrero de 2016

Universidad de Chile sigue sin poder ganar. En un intenso cotejo disputado ante 19.460 espectadores en el Estadio Nacional, consiguió un empate 2-2 ante Audax Italiano, sumando seis partidos consecutivos sin poder ganar y que tuvo como novedad el retorno del bombo a la barra. 

Las cosas comenzaron de la mejor manera el partido. A los 6’ Sebastián Ubilla aprovechó una desinteligencia en la zaga itálica para batir a Nicolás Peric. No obstante, el gol no desarmó a los visitantes, que con el pasar de los minutos, se hicieron dueños de las acciones. 

Cuando el reloj marcaba los 38’, Diego Valdés remató de distancia para que el balón se colará en el arco de Jhonny Herrera para marcar la paridad. Cinco más tarde, el mismo Valdés tomó una pelota en el área para sacar un tiro cruzado a la izquierda de Herrera, para decretar el 2-1 con el que se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo, Sebastián Beccacece se la jugó con los ingresos de Gustavo Canales y Matías Rodríguez para buscar el empate. Y estuvo cerca con un cabezazo de Rodríguez que fue anulado por posición de adelanto. 

Pero la paridad igual llegó a los 75’ tras un preciso centro de Canales, Mathias Corujo de cabeza batió a Nicolás Peric, que poco antes había evitado el gol con un remate de volea de Ubilla. El gol sirvió para que los de Jorge Pellicer despertaran, lo que hizo el partido más emotivo, con llegadas en ambos arcos.

Autorizan ingreso del bombo al estadio para duelo entre Audax y la U 

A los 80’ Audax tuvo el gol del triunfo. Tras una buena jugada colectiva, Diego Valdés sacó un remate de distancia que obligó al lucimiento a Jhonny Herrera. 

El empate le significó al cuadro de Sebastián Beccacece llegar a los 7 puntos, ubicándose en el octavo lugar. Por su parte, los adiestrados por Jorge Pellicer llegaron a los 8 positivos, manteniéndose en el octavo puesto. 

En la próxima fecha, los azules serán visita de Cobresal en El Salvador. Mientras, los itálicos, serán locales ante el crecido O’Higgins de Rancagua. 

Texto: Agencia Uno