Click acá para ir directamente al contenido

La U deja pasar la oportunidad e iguala con Palestino en partidazo

Los azules, que perdían 4-2 con un hombre menos, lograron rescatar un empate, pero quedaron lejos del líder Colo Colo

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

Un emocionante empate 4-4 protagonizaron los elencos de U. de Chile y Palestino en el Estadio Nacional en duelo válido por la quinta fecha del Torneo Apertura.

El conjunto árabe estuvo a punto de quedarse con el encuentro, pero los azules subieron su rendimiento al final del cotejo, logrando dos goles que a la postre significó que los dirigidos por Martín Lasarte mantuvieran el invicto en el certamen nacional.

El movimiento del marcador lo inició Gustavo Canales a los 23' luego de meter un cabezazo entre los centrales rivales que logró vencer a Luis Marín, aunque rápidamente Marcos Riquelme (34') logró poner la paridad al encuentro.

U. de Chile no bajó los brazos y continúo atacando, hasta que a los 41' de juego Luis Felipe Pinilla, jugador sub 20, logró poner el 2-1 parcial, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa llegó la emoción, y antes de que se cumpliera el primer minuto del complemento, Marcos Riquelme decretó el empate gracias a un tiro desde fuera del área.

El empate sirvió como inyección anímica para los árabes, quienes se fueron con más ímpetu sobre el arco de Johnny Herrera. El juvenil de 17 años, Richard Paredes (67') y César Cortés (72') de penal, aumentaron las cifras y dejaron el marcador 4-2, algo que hasta ese momento parecía la lápida de los azules.

Pero llegó la remontada azul. Luego que Marcos Riquelme fallara un penal, lo que significaba el quinto gol de Palestino, el cuadro dirigido por Martín Lasarte subió su rendimiento y gracias a un cabezazo de Cristián Suárez (78') y otro de Leandro Benegas (82') lograron sellar el empate a cuatro tantos.

Con la paridad, U. de Chile logró completar nueve puntos y se mantuvo en el segundo lugar del campeonato a cinco unidades del líder, Colo Colo. En tanto, Palestino quedó en el cuarto escalón del certamen criollo cosechando ocho positivos.

En la próxima fecha, la sexta del torneo de Apertura, Palestino recibirá a Santiago Wanderers, mientras que U. de Chile visitará a Audax Italiano.