Click acá para ir directamente al contenido

La U golpea primero

Los azules se impusieron a los loínos por 2-0 y quedaron con la primera opción para pasar a las semifinales de los playoff. Podría haber superclásico en semifinales.

Jorge Miranda

Domingo 27 de mayo de 2012

En la altura de Calama este domingo la Universidad de Chile no tuvo mayores problemas para imponerse por 2-0 sobre Cobreloa por los cuartos de final del Campeonato de Apertura.

Con este resultado los azules quedaron con la primera opción para meterse entre los cuatro mejores del  torneo, de concretarse su clasificación la U enfrentaría a Colo Colo en semifinales.

En cuanto al trámite del partido, a los 8 minutos tras un centro por la derecha de Junior Fernández, Charles Aránguiz amortiguó el balón y con un fuerte remate venció a Luciano Palos, anotando el 1-0 para la Universidad de Chile.

Cuando corría el minuto 19 Igor Lichnovsky bajó a Felipe Flores en el área, situación que no fue advertida por el árbitro Julio Bascuñan.

Otra polémica ocurrió un minuto más tarde, esta vez favorable a los azules, cuando en un centro de Matías Rodríguez la pelota le da en la mano a Rodolfo González, pero el árbitro no cobró penal.

A los 25’ Cobreloa tuvo el empate cuando Bascuñan cobró penal por mano en el área de Matías Rodríguez. José Luis Díaz le pegó fuerte al medio del arco, pero Johnny Herrera desvió el balón con sus piernas.

En el segundo tiempo, Matías Rodríguez conectó un centro de Junior Fernández para marcar de media chilena la segunda conquista del cuadro azul (58’).

Con este 2-0 la Universidad de Chile ya tiene un pie en semifinales, ya que para avanzar Cobreloa tiene que vencer por tres goles de diferencia en Santiago.