Click acá para ir directamente al contenido

La U se mete entre los escoltas

Los azules derrotaron como visitantes a los acereros por 4-3 y están a cinco puntos del líder Unión Española.

Daniel Andrade

Domingo 7 de abril de 2013

Universidad de Chile se impuso a Huachipato este domingo y sigue en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Los azules se llevaron el triunfo por 4-3 en el estadio CAP en un primer tiempo muy entretenido y se metieron como uno de los escoltas del líder Unión Española.

Los 45' iniciales tuvo emoción por doquier y constantes cambios en el resultado, en lo que fue una "guerra de goles".

La cuenta la abrió Sebastián Ubilla para la visita a los 8’, rematando a arco vacío tras un pase de Gustavo Lorenzetti, mientras que Charles Aránguiz aumentó a los 17’, luego de un centro de Guillermo Marino desde la derecha, haciendo pensar que todo sería fácil para los azules.

No obstante, Huachipato reaccionó de inmediato y su goleador, Braian Rodríguez, hizo el primer descuento a los 19, a través de un gran cabezazo.

David Llanos empató para los locales a los 30’ tras una serie de rebotes, pero los estudiantiles nuevamente se pusieron al frente, esta vez gracias a Ramón Fernández.

El volante argentino clavó un tiro libre en el ángulo a los 33’ para poner el 2-3 parcial, mientras que Sergio Velázquez hizo el cuarto tanto azul en el cierre de la primera mitad con un remate desde la entrada del área, donde colaboró una floja respuesta del portero Nery Veloso.

 

La segunda mitad no se pareció en nada a los primeros 45 minutos, en la cual hubo pocas ocasiones de gol y donde los estudiantiles pudieron administrar su ventaja sin demasiados inconvenientes, consiguiendo tres puntos de oro en la lucha por seguir en el grupo de los líderes.

No obstante, el conjunto de Darío Franco terminó sufriendo porque Rodríguez, tras una buena jugada personal, descontó a los 89', por lo que los acereros se fueron con todo a buscar el empate en los minutos finales, aunque la victoria finalmente fue de color azul.

De esta forma, Universidad de Chile -junto a O'Higgins- es uno de los dos escoltas del puntero Unión Española, ubicándose con 20 puntos, a 5 unidades de los hispanos.

Huachipato, en tanto, continúa con sus problemas para ganar en casa y se mantiene en la parte baja de la clasificación, tan solo con once puntos.