Click acá para ir directamente al contenido

La U golea a Cobreloa y avanza a las semifinales de Copa Chile

Los azules superaron por 3-0 a los loínos en el Estadio Nacional, sumándose a Unión Española y Universidad de Concepción en la ronda de los cuatro mejores.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de octubre de 2015

Universidad de Chile no anda bien en el Torneo Apertura, pero avanza a paso firme en la Copa Chile.

El cuadro de Martín Lasarte superó por 3-0 a Cobreloa por el duelo de vuelta de los cuartos de final, imponiéndose con un marcador global de 5-0, alcanzando así las semifinales.

Apenas comenzado el encuentro, los azules ya estaban en ventaja, debido a que a los 7', Leonardo Valencia puso en ventaja a su equipo con un espectacular tiro libre que se pegó al palo derecho del portero.

A los 14, Patricio Rubio volvió al gol con la camiseta azul: paró con el pecho un centro desde la derecha y definió bajo para poner el 2-0 parcial y desatar la alegría de los estudiantiles.

El minuto 35' fue el fatídico para Cobreloa, ya que sufrió la expulsión de José Barrera por doble amarilla y, en la jugada siguiente, el juvenil Diego González anotó el 3-0 para los locales.

Con este resultado, la U se metió entre los cuatro mejores de la Copa Chile junto a Unión Española y Universidad de Concepción, mientras que el cuarto cupo lo definirán este jueves Deportes Copiapó y Colo Colo.