La U golea a Huachipato

galeria boostrap

Los azules superaron cómodamente a Huachipato en el estadio CAP.

Alonso Sanchez
10.11.2012

Universidad de Chile necesitaba dejar atrás con un triunfo, la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Sao Paulo. Sin mayores inconvenientes, los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli lo lograron después de imponerse cómodamente por 3-0 ante Huachipato.

El encuentro arrancó a toda velocidad. Huachipato intentaba desarrollar su juego en la mitad del terreno rival, mientras que Universidad de Chile aguantaba y salía rápidamente de contra.

En los primeros minutos, tanto Johnny Herrera como Nery Veloso se transformaban rápidamente en protagonistas. El meta de la U contuvo de muy buena forma un potente cabezazo de Claudio Muñoz, mientras que en el área contraria, el "1" acerero impedía el grito de gol de Ubilla con una notable contención.

Sin embargo, la presión de Universidad de Chile se dejó sentir y de a poco la U comenzó a dominar. Así fue como a los 16 minutos Juan Ignacio Duma recibió fuera del área, enganchó y se acomodó para la zurda. Su remate ingresó pegaba a la base del poste derecho de Veloso. Gran definición.

Sólo 10 minutos después, Universidad de Chile amplió las cifras. Una gran jugada colectiva de los visitantes terminó con un pase entrelíneas de Charles Aránguiz para Sebastián Ubilla quien ante la salida de Veloso, remató al primer poste para ampliar las cifras.

A falta de cinco minutos para el término de la primera fracción, Paulo Magalhaes levantó un centro desde la derecha para Juan Ignacio Duma. Sin embargo, al encuentro con el balón llegó primero Claudio Muñoz quien de cabeza anotó en su propia puerta. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Universidad de Chile siguió dominando las acciones, pero sin la contundencia de los primeros 45 minutos.

Sólo jugadas esporádicas en ambas porterías animaron un pálido segundo tiempo. No hubo mayores ocasiones de peligro, tanto para descontar, como para estirar las cifras.

Así los minutos corrieron sólo con situaciones aisladas hasta que Claudio Fuenzalida dijo basta.

Gran triunfo de Universidad de Chile en la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura. Con estos tres puntos, la U acumula 30 unidades, las mismas que Colo Colo, sin embargo, faltan todos los partidos de la fecha aún por disputarse, por lo que todavía no se conoce quién será el rival de los azules en Playoffs.

Cabe recordad que Universidad de Chile aún tiene un partido pendiente: es ante Universidad de Concepción y se llevara a cabo el próximo día miércoles en el estadio Santa Laura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]