Click acá para ir directamente al contenido

La U golea en Temuco

Dario Franco lanzó a los titulares al campo del Germán Becker en el duelo en que venció categóricamente a Unión Temuco.

Camilo Bravo

Martes 22 de enero de 2013

La Universidad de Chile venció por 3-0 en su estreno oficial 2013.

Una despejada tarde en Temuco acogió a un entretenidopartido entre la U y los locales, Unión Temuco, en dueloválido por cuartos de final de la Copa Chile.

Los azules salieron a presionar desde el comienzo  y a manejar las acciones en el primerencuentro oficial de la era de Dario Franco.

El técnico argentino no dudó en este partido y lanzó alterreno del Germán Becker a la mejor gente con que contaba.

Los seleccionados nacionales Johnny Herrera, Albert Acevedo,José Rojas, Sebastián Ubilla, César Cortés y Paulo Magalhaes, autor de laapertura del marcador, fueron utilizados desde la partida.

En la vereda del frente los locales intentaban salir decontragolpe y exigir al guardamenta de los azules.

La apertura de la cuenta llegó a los 35’ minutos tras unpreciso cabezazo de Magalhaes, que aprovechó un centro al corazón del área deRamón Fernández.

En la segunda fracción, las acciones se equipararon. UniónTemuco se atrevió a ir al ataque y complicó a la defensa azul. Eso sí, loscontragolpes carecían de intención de gol.

Por el lado de la U, César Cortés transitó por el carrilizquierdo pero falló en la estocada final, hasta que a los 67 minutos se sacóla “mufa” y de cabeza definió en el área chica tras una perfecta habilitaciónde Sebastián Ubilla.

Otro que destacó fue Guillermo Marino que se preocupó dealimentar a los atacantes, y  MatíasRodríguez  se encargó de abrir la canchapor el codo derecho.

Precisamente fue el mismo volante quién puso el tercero trascanjear por gol un lanzamiento penal tras una infracción de Jaime Soto sobre EugenioMena.

Cuando quedaban 15 minutos de partidos, volvió a reaparecerEnzo Gutiérrez. El ex O’Higgins ingresó por Cortés y aportó movilidad en elárea.

El resultado final fue un categórico 3-0 que deja a losazules con un pie en las semifinales. El partido de regreso se disputará elpróximo martes 29 en el estadio Santa Laura.