La U golea en Temuco

La U golea en Temuco

Dario Franco lanzó a los titulares al campo del Germán Becker en el duelo en que venció categóricamente a Unión Temuco.

Camilo Bravo
22.01.2013

La Universidad de Chile venció por 3-0 en su estreno oficial 2013.

Una despejada tarde en Temuco acogió a un entretenido partido entre la U y los locales, Unión Temuco, en duelo válido por cuartos de final de la Copa Chile.

Los azules salieron a presionar desde el comienzo  y a manejar las acciones en el primer encuentro oficial de la era de Dario Franco.

El técnico argentino no dudó en este partido y lanzó al terreno del Germán Becker a la mejor gente con que contaba.

Los seleccionados nacionales Johnny Herrera, Albert Acevedo, José Rojas, Sebastián Ubilla, César Cortés y Paulo Magalhaes, autor de la apertura del marcador, fueron utilizados desde la partida.

En la vereda del frente los locales intentaban salir de contragolpe y exigir al guardamenta de los azules.

La apertura de la cuenta llegó a los 35’ minutos tras un preciso cabezazo de Magalhaes, que aprovechó un centro al corazón del área de Ramón Fernández.

En la segunda fracción, las acciones se equipararon. Unión Temuco se atrevió a ir al ataque y complicó a la defensa azul. Eso sí, los contragolpes carecían de intención de gol.

Por el lado de la U, César Cortés transitó por el carril izquierdo pero falló en la estocada final, hasta que a los 67 minutos se sacó la “mufa” y de cabeza definió en el área chica tras una perfecta habilitación de Sebastián Ubilla.

Otro que destacó fue Guillermo Marino que se preocupó de alimentar a los atacantes, y  Matías Rodríguez  se encargó de abrir la cancha por el codo derecho.

Precisamente fue el mismo volante quién puso el tercero tras canjear por gol un lanzamiento penal tras una infracción de Jaime Soto sobre Eugenio Mena.

Cuando quedaban 15 minutos de partidos, volvió a reaparecer Enzo Gutiérrez. El ex O’Higgins ingresó por Cortés y aportó movilidad en el área.

El resultado final fue un categórico 3-0 que deja a los azules con un pie en las semifinales. El partido de regreso se disputará el próximo martes 29 en el estadio Santa Laura.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las dos caras del fútbol femenino en Chile

Las dos caras del fútbol femenino en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]