Click acá para ir directamente al contenido

La U iguala con Unión y prácticamente dice adiós a la lucha por el título

Los azules solo pudieron empatar 1-1 en el Estadio Nacional y una victoria de Colo Colo ante la UC podría sepultar definitivamente sus opciones.

24Horas.cl Tvn

Sábado 3 de octubre de 2015

Universidad de Chile sigue sin encontrar la regularidad y ahora prácticamente dijo adiós a la lucha por ser campeón.

El equipo de Martín Lasarte solo igualó 1-1 con Unión Española en el Estadio Nacional, quedando muy lejos del líder Colo Colo.

El primer tiempo fue parejo y dinámico, pero con pocas ocasiones de gol para ambos equipos, haciendo pensar que se irían al descanso sin goles.

No obstante, a tres minutos del complemento, Luis Felipe Pinilla remató de primera un pase bajo de Francisco Castro desde la derecha y puso el 1-0 para la U que ilusionaba a los hinchas.

Pese a ello, los azules no pudieron aprovechar el marcador a su favor y nunca pudieron adueñarse completamente del compromiso, lo que terminaron pagando caro.

Eso porque a los 54', Carlos Salom, el hombre más peligroso de los hispanos, puso el 1-1 al dejar en el camino a un defensa y sacar un remate bajo que se coló pegado al palo derecho de Johnny Herrera.

A partir de ahí el partido se puso de ida y vuelta, aunque el portero de la U evitó de manera magistral lo que hubiese sido el 2-1 de Salom, atajando un fuerte disparo bajo.

Sobre el final, Rubio y Canales contaron con claras ocasiones para los azules, pero no estuvieron precisos, dejando escapar dos puntos que le costarán muy caro a la U.

De esta forma, la U queda en la sexta colocación con 13 puntos, a ocho del líder Colo Colo que, si vence a la UC, se escapará a once, cuando solo restarán siete pleitos por disputarse.

En tanto, Unión se mantiene en la medianía de la tabla, con solo once positivos, dejando pasar una oportunidad para meterse en los primeros puestos.