Click acá para ir directamente al contenido

La U igualó con Huachipato y depende de Colo Colo para clasificar a la Sudamericana

Los azules desaprovecharon la opción de lograr un boleto al certamen internacional al igualar 2-2 en el Estadio Nacional.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

Universidad de Chile igualó 2-2 ante Huachipato en el Estadio Nacional, en un partido válido por la última fecha del Torneo de Apertura y donde los azules desaprovecharon la chance de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

Ahora la "U" depende de su archirrival, Colo Colo, para lograr los boletos al certamen continental. Y es que para que los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda logren jugar en la arena internacional en 2017 requieren que los albos se coronen como campeones de la Copa Chile 2016.

Los azules no comenzaron de buena forma el partido, ya que los acereros fueron quienes se crearon las mejores opciones de gol. Fue así como el elenco sureño se puso en ventaja gracias a un gol de Ángelo Sagal (19') quien batió a Johnny Herrera con un remate cruzado tras una gran jugada personal.

Sin embargo, la "U" reaccionó de inmediato y logró el empate luego que Gastón Fernández (25') empujara el balón al fondo del arco después de un centro desde la izquierda de Jean Beausejour.

 

Tras el descanso los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda inició de mejor manera y en los primeros minutos encontraron premio: tiro libre al área, cabezazo de Christian VIlches que atajó Carlos Lampe, pero el rebote le quedó a Matías Rodríguez (57') quien estableció el 2-1 que le daba a los azules un boleto a la Sudamericana.

Pero en un fiel reflejo a lo que fue la "U" en este 2016, los acereros respondieron y luego de reiniciarse el fútbol, Martín Molini (59') volvió a poner el marcador en tablas.

A los 76' se vivió un emotivo momento en Ñuñoa. Y es que en ese minuto ingresó Sebastián Ubilla, quien regresó a las canchas tras casi ocho meses de ausencia por una grave lesión.

Precisamente el "Conejo" fue quien tuvo la opción más clara de romper el empate definitivo, ya que un cabezazo suyo fue contenido por Lampe de forma sensacional a 7 minutos del final.

Así las cosas, los azules quedaron en el séptimo lugar con 21 puntos, mientras que los acereros lograron establecerse en el noveno puesto con 18 unidades.