Click acá para ir directamente al contenido

La U no tiene problemas con La Serena y avanza a octavos de la Copa Chile

El cuadro de Frank Kudelka aumentó la ventaja obtenida en la ida y se instaló entre los 16 mejores equipos del torneo.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Sábado 16 de junio de 2018

Universidad de Chile sentenció este sábado su paso a los octavos de final de la Copa Chile con una cómoda victoria de 2-0 sobre Deportes La Serena en el Estadio Nacional.

Luego del triunfo de 4-1 en la ida en La Portada, el nuevo técnico de los ‘azules’, Frank Kudelka, igualmente presentó un equipo con mayoría de titulares para enfrentar este duelo de revancha.

Durante el primer tiempo la apuesta no fue tan efectiva, pues el cuadro visitante supo contrarrestar correctamente el poder ofensivo de los ‘universitarios’ y también generarse algunas ocasiones de peligro.

Sin embargo, en la segunda etapa la solvencia de los ‘papayeros’ se vino abajo tras la expulsión del defensa José Antonio Rojas, quien cometió una infracción sobre Yeferson Soteldo cuando este se iba solo contra el arco.

Desde ese momento la U dominó sin contratiempos y marcó en dos oportunidades para quedarse con el triunfo. El primer tanto fue de una gran factura a cargo de Mauricio Pinilla (68’), que finiquitó en área chica con un taquito, mientras que el segundo fue un autogol de Rodrigo Brito (72’), quien envió la pelota hacia su propia portería al intentar despejar un disparo de Gustavo Lorenzetti.

De esta forma, con un resultado global de 6-1, Universidad de Chile se instaló en la ronda de los 16 mejores, en donde ahora deberá medirse con el ganador de la llave que tienen que disputar Colchagua y O’Higgins.