Click acá para ir directamente al contenido

La U promueve la integración con el "Romántico Viajero" en lengua de señas

La iniciativa contó con la colaboración de la Fundación de Sordos Chilenos y busca acercar aún más al hincha con discapacidad auditiva

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Innovación 100% azul. La Universidad de Chile publicó un video en el que se promueve el himno oficial del "Chuncho" interpretado en lenguaje de señas.

El "Romántico Viajero" es parte de una campaña que busca acercar a los hinchas con discapacidad auditiva.  El sábado, en la previa del partido con Huachipato, se estrenó en el marcador del Estadio Nacional la traducción en lengua de señas del himno de la U.

La iniciativa contó con la colaboración de la Fundación de Sordos Chilenos. La encargada de la traducción fue Melanie San Martín, hincha del club quien por estar privada de la audición hasta antes de participar en la grabación no conocía el himno.

"Es una canción hermosa. Traté de hacerlo lo mejor posible para que muchos seguidores en mi misma condición pudiesen conocerla y vivir lo mismo que los oyentes en el estadio", dijo Melanie al sitio oficial de los azules.

 

Este domingo se realizará un partido en que se promueve la inclusión. En el evento, que se realizará en la comuna de Peñalolén, participará un equipo de jugadores con discapacidad auditiva ante un combinado de la Cámara de Diputados.