Click acá para ir directamente al contenido

La U se instala en las semifinales de la Copa Chile

Los azules vencieron por un global de 5-0 a Unión Temuco. En el partido, Michael Contreras ocupó la plaza que dejó Matías Rodríguez.

Camilo Bravo

Martes 29 de enero de 2013

La Universidad de Chile se convirtió en el tercersemifinalista luego de derrotar por 2-0 a Unión Temuco.

Los azules habían dejado la mitad de la clasificacióndefinida en Temuco luego de vencer por 3-0 a los locales, situación queobligaba al equipo de Marcelo Salas anotar al menos tres tantos para estirar la llave hasta los penales.

Pero para Darío Franco no era un partido cualquiera. Las seis mil personas que llegaron hasta elestadio Santa Laura disfrutaron del juego del equipo titular de los azules.

Y en la cancha la oncena de la U no defraudó. A pesar de laenorme superioridad, una de las figuras del encuentro terminó siendo Johnny Herrera, que justificó consendas tapadas su llamado a la selección.

En mitad de terreno EugenioMena logró superar siempre a Sebastián Diana, mientras que Michael JordanContreras ocupó la plaza que dejó Matías Rodríguez que partió a la Sampdoria deItalia.

La apertura de la cuenta llegó cuando se jugaban 22 minutosde partido, luego que Gustavo Lorenzetti dejara sin opción al portero José LuisGamonal.

Minutos más tarde, a los 39’ César Cortés marcó su segundo goloficial con la camiseta azul, después de una notable jugada entre él, Mena yLorenzetti.

En la segunda fracción Franco movió el naipe e hizo ingresara Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez y Juan Pablo Passaglia.

El ritmo del juego descendió,  pero en ningúnminuto se vio en peligro la clasificación. Resultado final global 5-0, que permite a la Universidad de Chile instalarse en lassemifinales de la Copa Chile.